Congreso en Valencia: INNOVACIÓN PARA EL CAMBIO, EMPLEO E INCLUSIÓN.

El conseller de Economía y el secretario autonómico de Inclusión asistirán a la apertura del encuentro, junto a la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

VALENCIA ACOGERÁ LOS DÍAS 29, 30, 1 Y 2 EL CONGRESO INNOVACIÓN PARA EL CAMBIO, EMPLEO E INCLUSIÓN.

La ciudad de Valencia será sede del I Congreso Internacional. Innovación para el Cambio. Empleo e Inclusión, un encuentro en el que se analizará la aplicación de proyectos innovadores para favorecer la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Emplea, se desarrollará en el Palacio de la Exposición del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Tal como ha explicado la concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, “se trata de una oportunidad para aprender buenas experiencias y prácticas en el ámbito de la innovación social, para compartir y generar nuevas acciones que fomenten el empleo y para crear una red que nos haga avanzar en la inserción de las personas más necesitadas”. El acto de apertura del encuentro contará con la participación, además de la concejala Lozano, del conseller de Economía, Rafael Climent, y del secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez.

El congreso se ha planteado como un foro de reflexión en el que también tendrán cabida los talleres de trabajo y las actividades, como el denominado Café-Net, un espacio pensado para el encuentro entre personas con discapacidad que buscan trabajo y empresarios interesados en la contratación inclusiva.

“Necesitamos políticas innovadoras que nos ayuden a hacer frente a las realidades que vivimos: realidades de pobreza, de exclusión y de paro”, ha señalado la concejala. Por eso, ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno local de “hacer de Valencia una ciudad líder en la aplicación de políticas que conviertan a las personas vulnerables en ciudadanos activos y protagonistas del cambio social que les pertenece”.

De manera paralela a la celebración del congreso inclusivo, tendrá lugar la Semana Europea por el Empleo Inclusivo y un mercado de emprendimiento social, donde se habilitará, entre otros espacios, una “cocina de proyectos”, para facilitar el encuentro entre entidades privadas y públicas que quieran financiar proyectos de innovación social y agentes que desarrollan este tipo de proyectos y precisan financiación.

Más info en: www.congresemplea.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s