Misión y valores

Para el cumplimiento de los fines establecidos, la Fundación podrá realizar, entre otras, las siguientes actividades:

1. Orientar e informar en materia social dirigida a colectivos en situación de vulnerabilidad y en situación de exclusión social.

2. Impulsar acciones conjuntas con otras entidades o administraciones públicas de intervención directa con personas en situación de vulnerabilidad por discapacidad, dependencia, exclusión social o laboral, discriminación étnica o racial, violencia de género, desigualdad, exclusión…

3. La planificación y el desarrollo de programas y acciones encaminadas al apoyo y para la integración socio-laboral de los colectivos objetos de intervención por nuestra Fundación.

4. Realizar investigaciones, estudios y proyectos tanto en su elaboración como en su edición posterior y difusión de los mismos.

5. Organizar, promover y desarrollar todo tipo de actividades de formación, estudio e investigación referente a la integración laboral y social de colectivos en situación de riesgo.

6. Sensibilizar a la sociedad en temas relacionados con la problemática de exclusión socio-laboral de los colectivos objetos de intervención de la Fundación.

7. Prevenir y denunciar actos de desigualdad y discriminación, haciendo mayor hincapié en las situaciones de violencia de género y discriminación de género.

8. El desarrollo de acciones específicas encaminadas a la prevención de la xenofobia y comportamientos de discriminación por motivos de raza.

9. Editar y distribuir toda clase de publicaciones y otros medios de comunicación periódicos de información, formación y divulgación, sobre los fines y las actividades de la Fundación.

10. Formar y capacitar profesionalmente a colectivos con problemas de acceso al mercado laboral, incluyendo acciones específicas de orientación para el empleo y el fomento del autoempleo así como la elaboración de itinerarios de inserción individualizados y planes integrales de empleo.

11. El apoyo al cooperativismo y la promoción y fomento de la economía social.

12. Impulsar acciones de reciclaje profesional para trabajadores en activo, mejorando su capacidad laboral y el conocimiento de nuevas tecnologías y técnicas relacionadas con la profesión desarrollada.

13. Fomentar y desarrollar Redes de Trabajo conjunto y coordinada para la consecución de metas globales e integradas en Planes Estratégicos específicos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )