Calidad

la-avap-renueva-el-certificado-de-su-sistema-de-gestion-de-la-calidad

Fundación Proyecto Senior tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad para su áreas de Orientación en base a la NORMA ONG con Calidad v.5., que es la norma que recoge los principios más modernos de la gestión de organizaciones, adaptándolos a la realidad de la Acción Social.

Esta es la Norma específica implantada en entidades del Tercer Sector , basada en valores y principios compartidos, y reconocida expresamente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como modo de acreditar sistemas de gestión de calidad en las ONG. El certificado de la Norma cumple la Norma ISO-EN-17021 en su acreditación por ENAC.

El Sistema de gestión de la calidad implantando en la entidad Fundación Proyecto Senior contribuye a orientar su actividad hacia la satisfacción total de sus beneficiarios, ofreciéndoles servicios de apoyo, orientación y capacitación con estándares de Calidad.
En este momento, la Fundación Proyecto Senior se encuentra en proceso de certificación de su sistema de calidad en base a la Norma ONG CALIDAD, habiendo realizado ya las siguientes fases:

1. Planificación del proceso de diseño, puesta en marcha y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad (objetivos, hitos, responsables y tiempos)

2. Comunicación y socialización del plan de trabajo a todo el equipo

3. Creación y Formación del equipo de trabajo.

4. Definición del marco estratégico, definición de procesos y definición de clientes.

5. Diseño de indicadores de seguimiento y evaluación para los servicios.

6. Diseño de protocolos, formularios y herramientas de control.

7. Definición de puestos de trabajo.

8. Elaboración de la documentación del Sistema en base a la Norma ONG CALIDAD y gestión de la documentación generada.

9. Puesta en marcha y uso del Sistema de gestión de calidad durante un año en que lleva ya implantado.

10. Evaluación y análisis de los primeros resultados del funcionamiento del Sistema.

11. Proceso de evaluación y mejora del Sistema (revisión por Dirección, acciones de mejora, auditoría interna, corrección de no conformidades).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s