Ayudas Municipales València Activa Emplea 2016

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emplea 2016”, que tienen como objetivo fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, estableciendo ayudas económicas destinadas a apoyar la contratación indefinida y a jornada completa.

Beneficiarios/as

Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades que motivan la concesión de la subvención.

Requisitos

– Que la persona o entidad que solicite la subvención deberá tener el domicilio social o el domicilio de gestión administrativa en el término municipal de Valencia.

– Que el número de personas trabajadoras en la empresa no sea superior a 49 y la contratación objeto de la subvención suponga un aumento del empleo neto.

– Que la contratación sea indefinida y a tiempo completo. No se subvencionarán los contratos de carácter indefinido en su modalidad de fijo-discontínuo.

– Que la contratación objeto de la ayuda sea o haya sido entre el 5 de septiembre de 2015 y la fecha de presentación de la solicitud.

– Que la persona contratada esté en situación de desempleo e inscrita como desempleada como mínimo dos meses previos a la contratación objeto de la subvención, en los correspondientes centros SERVEF.

– Que la persona contratada esté empadronada en el municipio de Valencia, durante un periodo mínimo de 3 meses previos a la contratación.

– Mantener el empleo creado durante 18 meses.

– No haber solicitado u obtenido otras subvenciones por la misma contratación

Requerimientos y resolución

Una vez revisadas las solicitudes presentadas, se expondrán al público los listados de las solicitudes con documentación completa e incompleta en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Valencia (www.valencia.es), abriéndose un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación, para que las personas interesadas subsanen la falta de documentación.

Asimismo, el acuerdo de resolución de la convocatoria se publicará en el tablón de edictos electrónico (www.valencia.es).

Cuantía

Por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo completo una subvención de 5.000 euros por cada persona contratada, que serán 6.000 € en caso de que la persona contratada sea hasta 30 años o a partir de 45 años, esté inscrito/a ininterrumpidamente en la oficina de empleo como desempleado/a durante 12 meses o más, sea mujer o tenga una discapacidad con un grado mínimo del 33%.

Plazo

El plazo de solicitud de estas ayudas será de 45 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Publicado el 25/07/2016.

Plazo de presentación de solicitudes del 26/07/2016 al 08/09/2016.

Lugar de presentación

Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia y Sede Electrónica municipal.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s