PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES

Desde el año 2010, la Fundación Proyecto Senior viene desarrollando su Programa de acompañamiento a personas mayores dependientes y en situación de especial vulnerabilidad, en su propio domicilio. Es una labor llevada a cabo, en su totalidad, por personal voluntario. Pretende evitar el aislamiento y aumentar la calidad de vida de estas personas, buscando el bienestar propio y de sus familias.

Fines:

– Promover la autonomía de las personas mayores, tratando de aminorar la soledad y el aislamiento.

– Apoyar a los familiares y/o cuidadores de personas dependientes, dándoles un tiempo de respiro.

– Proporcionar un acompañamiento cercano y de calidad a personas con escasos recursos socioeconómicos.

– Promoción del voluntariado.

Actividad:

Una vez a la semana, durante dos horas, los voluntarios visitan al usuario que se les haya asignado para hacerles un rato de compañía y darles conversación, prestarles apoyo y ayudarles a realizar pequeñas gestiones. En ningún caso se trata de sustituir a los servicios sociales (SAD).

Perfil de los usuarios beneficiarios del acompañamiento:

Personas mayores en situación de especial vulnerabilidad, y en riesgo de exclusión social*; también personas que no cuentan con el apoyo familiar necesario, ésto se traduce en la presencia de una acumulación de barreras y límites que dejan fuera de la participación en la vida social mayoritaria a quienes la padecen. Estas barreras y límites son de tipo muy diverso, siendo la carencia extrema de ingresos y recursos económicos, la problemática principal.

Datos de interés para el voluntariado:

– Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.

– Se impartirá formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

– Todos los voluntarios están asegurados por el Seguro de Responsabilidad Civil en la Póliza Colectiva de Voluntariado contratada con ILUNION Correduría de Seguros.

Persona de Contacto:

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros como voluntarios, o deseen formar parte de los usuarios que reciban acompañamiento*, deben ponerse en contacto con: Estela Montañés, llamando a 962.057.750/601.005.850

Si estás interesado/a en realizar o recibir tareas de voluntariado, contacta con nosotros a través del siguiente formulario: