Redes de trabajo

Trabajo-y-redes-sociales

Acreditaciones:

  • Fundación Proyecto Senior es una Entidad autorizada por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, por resolución nº 122/2010 de 8 de septiembre de 2010, para la prestación de Servicios de Ayuda a Domicilio a efectos de Atención a Personas en Situación de Dependencia (autorización nº 97).
  • La Fundación Proyecto Senior ha recibido la Homologación de su Acción Formativa “Curso de Cuidador No Profesional de personas Dependientas” por parte de la Conselleria de Bienestar Social (Resolución de 13-12-2014).
  • Inscrita en la Conselleria de Bienestar Social como Agente de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana.
  • Entidad de Voluntariado en el registro de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana .
  • Inscrita Entidad Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Convenios de Colaboración.

La Fundación Proyectos Senior, para la realización de sus programas, cuenta con la colaboración de Organismos, con los que actualmente tiene firmado Convenios de Colaboración:

  • Convenio de Colaboración entre la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Proyecto Senior, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.
  • Convenio de Colaboración con el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes CEIMIGRA, para la coordinación y derivación de inmigrantes.
  • Convenio de Colaboración con la Asociación España Colombia AESCO.
  • Convenio de Colaboración entre Microbank LACAIXA y la Fundación Proyecto Senior, para la concesión de Microcréditos y préstamos de pequeña sin garantía real, con la finalidad de fomentar la actividad productiva, la creación de ocupación y el desarrollo personal y familiar.
  • Convenio Marco y Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad de Valencia y la Fundación Proyecto Senior, con fines de colaboración cultural, educativa y científica, para la realización de acciones formativas computables como créditos de libre opción.
  • Convenio de Colaboración con ADEIT, Fundación Universidad Empresa, para la realización de prácticas por parte de los estudiantes matriculados en la Universidad de Valencia.
  • Convenio de Colaboración con el INSTITUTO DE INICIATIVAS SOCIALES Y COMUNITARIAS; entidad con la que se colabora para el desarrollo del programa integración social.
  • Convenio de Colaboración con la Red de Buen Gobierno de Ecuador (RBG) para la cooperación en programas de Codesarrollo. En este mismo ámbito de actuación, la Fundación Proyecto Senior está inscrita en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como Organización No Gubernamental de Desarrollo

Redes de Trabajo.

La Fundación trabaja en Red con otras entidades sociales públicas y privadas, cuyo ámbito de actuación es la atención integral a colectivos en riesgo de exclusión social.

  • Red de Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores: A través de la Regidora de Bienestar Social y Solidaridad del Ayuntamiento de Valencia y la Oficina Municipal de Atención al Mayor (OMAM).
  • Red de Centros SERVEF: Centros de intermediación laboral dependientes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo a través de los cuales se intervino para la realización de los proyectos de inserción laboral y formación y cualificación profesional
  • Centro de Apoyo a la Inmigración (C.A.I): Centro del Ayuntamiento de Valencia encargado de coordinar y aunar esfuerzos y acciones encaminadas a la atención e inserción socio-laboral del inmigrante en el municipio de Valencia.
  • Ayuntamiento de Valencia, con el que colaboramos en la Mesa de la Lengua del Proyecto” Hablando se entiende la gente”. El proyecto pretende sentar las bases para la enseñanza del castellano como segunda lengua para los inmigrantes. Perteneciendo a la Comisión de Formación y a la Comisión de Divulgación y Fomento del Voluntariado.
  • CEIMGRA: Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes. Fundación constituida el 4 de julio de 2001. Entre sus múltiples objetivos destaca la creación de una profunda conciencia solidaria entre las personas de muy diferentes culturas.
  • CepaiM, Consorcio de entidades para la acción integral con migrantes. Consorcio con el que colaboramos en la acción directa con inmigrantes en su proceso de integración e inserción socio-laboral en nuestra Comunidad.
  • Red Acoge. Red que nace en 1991 con el objetivo de promover los derechos de las personas inmigrantes que se hallan en España. Actualmente, la Red es una federación de 26 organizaciones, repartidas por todo el territorio estatal, con un total de 57 puntos de atención.
  • Pertenece a la Federación de ONGD de la Comunidad Valenciana (FEDACOD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s